domingo, 18 de diciembre de 2022

Fresas y aceite
Son un equipo, ella pone las recetas y el se encarga de toda la parte técnica del Blog, son Ana y Diego. Ana nos ha contado que al enterarse que era el blog elegido en el sorteo del 2º mes que se hacía el homenaje, no se lo podía creer y que estaba muy ilusionada, por ser ella la elegida para el HomenajeBlog de diciembre, un mes lleno de alegrías.

Ana es una chica joven, apenas empieza y su cocina es del día a día, como ella misma la denomina, son recetas sencillas al alcance de todos, sin muchos líos, ni cosas raras. Ana vive en Granada, y le encantaría conocer en persona a otras blogueras que son de allí o son de cerca, y poder reunirse y conocerse un día.

A sus 30 primaveras Ana trabaja como traductora autónoma audiovisual y literaria, y nos cuenta que :

En mi día a día paso gran parte del tiempo pegada al ordenador. En mi tiempo libre, me gusta mucho leer, viajar, practicar actividades como el senderismo y, sobre todo, cualquier cosa que esté relacionada con la cocina: preparar nuevas recetas, sumergirme en libros de cocina (siempre digo que el que me compro es el último, pero luego acaban cayendo más), cotillear tiendas especializadas, asistir a cursos… y en lo últimos dos años, preparar cositas para mi blog, Fresas y Aceite.
La cocina siempre me llamó mucho la atención, aunque no fui ninguna niña chef prodigio ni nada por el estilo. De hecho, mi primera tortilla de patatas fue un auténtico desastre. Una cosa seca y prácticamente incomible, pero que por supuesto que me comí. ¡Vamos, faltaría más! A partir de ahí, como peor ya no se podía hacer, pues la cosa fue para arriba y poco a poco fui probando cositas nuevas y mejorando mi habilidad en la cocina. Luego descubrí el maravilloso mundo de los blogs y webs y cocina y ahí acabé de caer enamorada de este mundo. Me encanta pasar horas mirando aquí y allá, guardando innumerables recetas que me gustaría probar y aprendiendo mucho de todo el saber hacer culinario que hay por Internet, que como bien sabéis, es enorme.


Me encanta viajar y conocer lugares nuevos, lo que incluye, obviamente, la gastronomía de la zona. He vivido en diferentes países, en Francia, Inglaterra y Suecia, lo que también me ha hecho descubrir nuevos aspectos de la cocina y platos nuevos, aunque mi país favorito en cuanto a cocina siempre será Francia. ¡Qué maravilla! Cada vez que voy a un sitio, no falta el probar los platos típicos de la zona y siempre vuelvo a casa con productos del lugar. Madre mía, teníais que haber visto mi equipaje cuando volví de Roma, me llevé exprés una maleta casi vacía para traerla cargada, aparte de paquetes de comida en cualquier hueco libre que hubiera… De verdad que pensé que en el aeropuerto me la echarían para atrás. Seguro que me tomaron por loca.


Me gusta cocinar de todo, pero reconozco que tengo debilidad por los dulces. Todo lo que sean bizcochos, magdalenas, muffins, galletas… me encantan. Al principio, solo me atrevía con lo más sencillito, así que en cuanto veía que en una receta ponía “montar las claras a punto de nieve” la dejaba. ¡Eso era muy difícil! Y menos con unas simples varillas manuales, que era lo único que tenía por aquel entonces. Pero poco a poco me fui atreviendo a más hasta llegar a donde estoy ahora, que pruebo de todo, a veces con resultados mejores o peores, pero llena de ganas e ilusión por probar cositas nuevas, aprender e ir mejorando (y con bastantes más utensilios de cocina y moldes que hace unos años. ¡Ya sabéis que nunca hay suficientes!).

Fresas y Aceite nació porque llevaba ya varios años con el gusanillo de crear mi propio blog, mi rinconcito para guardar mis recetas y poder compartirlas con todo aquel que quisiera conocerlas. Así que después de mucho tiempo dándole vueltas, me decidí a lanzarme y fue una decisión maravillosa. Diego, mi chico, que se dedica a la informática, me ayudó a darle forma para que fuera exactamente como yo tenía en mente. Siempre está ahí para cualquier cuestión técnica que pueda surgir y, sobre todo, su gran papel es el de catador oficial de todas las recetas. Una figura imprescindible, como podéis ver.

El objetivo del blog no es llegar a hacerme famosa, ni publicar libros, ni tener miles de seguidores ni nada por el estilo. Qué va, nada más lejos de la realidad. Simplemente quiero compartir las cositas ricas que salen de la cocina y seguir aprendiendo de los demás, por ejemplo, con retos tan bonitos como este. Si puedo ayudar a alguien a que se lance a cocinar un plato nuevo y aprenda algo, me quedaré más que satisfecha. ¡Qué regalo de navidad más precioso! Me hace muchísima ilusión, a varias os llevo siguiendo años y me da mucho respeto que hagáis las recetas de una cocinicas como yo. Espero que todo corazón que os gusten.






Blog: Mandarinas y miel
Autor: Mavi
Receta: Ensalada de ahumados


Blog: las recetas de Blinky
Autor: Blanca
Receta: Migas de coliflor 


Blog: las recetas de Blinky
Autor: Blanca
Receta: Bolitas de patatas, sobrasada y mozarela


Blog: La Rosa dulce
Autor: Rosa
Receta: Champiñones rellenos trufados rellenos en freidora de aire


Blog: Así se come en Granada
Autor: Elvira
Receta: Hamburguesas de Merluza 


Blog: La cocina de Estela. Mi dornillo
Autor: Estela
Receta: Migas de coliflor


Blog: La cocina de Estela. Mi dornillo
Autor: Estela
Receta: Lasaña de pollo asado con espinacas y setas 


Blog: Hogar y brasas
Autor: Mercedes
Receta: Tarta de queso de la viña


Blog: Cocina con Reina
Autor: Isa
Receta: Palmeritas de chocolate y coco 


Blog: Como en la gloria
Autor: Gloria
Receta: Empanadillas de atún y Pistacho


Blog: Como en la gloria
Autor: Gloria
Receta: Buñuelos de bacalao


Blog: La dulzura de Mari
Autor: Yolanda
Receta: Bizcocho de calabaza con frosting de queso


Blog: Patyco Candybar
Autor: Pato
Receta: Ensalada Caprese


Blog: Patyco Candibar
Autor: Pato
Receta: Bizcocho de Calabaza con frosting de Queso


Blog: Patyco Candibar
Autor: Pato
Receta: Clafoutis de Cerezas


Blog: Juna en la cocina
Autor: Juana
Receta: Bizcocho de almendra y miel


Blog: La cocina de las casinas
Autor: Margarita
Receta: Empanadillas de atún y huevo


Blog: La cocina de Catina
Autor: Catina
Receta: Galletas de parmesano y aceitunas


Blog: Tranquilamente
Receta: Migas de Coliflor 


Blog: El paraíso de los golosos
Autor: Encarnita
Receta: Buñuelos de bacalao


Blog: Croketypot
Autor: Kety
Receta: Marquesas de Almendra en Airfryer


Blog: Andreíta come de todo
Autor: Andrea
Receta: Marquesas


Blog: Las recetas de María Antonia
Autor: María Antonia
Receta: Arroz con pollo, panceta y verduras


Blog: Recetas casa Carmen
Autor: Carmen
Receta: Marquesas


Blog: Un toque de caNela
Autor: Nela
Receta: Merluza en salsa de cítricos y jengibre


Blog: Fogones y melones
Autor: María
Receta: Ensalada de Navidad


Blog: Eva en pruebas
Autor: Eva
Receta: Palitos de Calabacin


Blog: El toque de Belén
Autor: Belén
Receta: Vasitos de mousse de manzana con manzanas caramelizadas


Si quieres participar en este reto cada mes solo tienes que enviar un email a: 

homenajeblog@gmail.com 


Cuéntanos algo sobre ti, sobre tu blog si lo tienes... y serás bienvenid@ a este reto.

6 comentarios. ¿te animas?:

  1. Ana que gusto entrar en tu blog y ahora con esta bonita iniciativa de las estas chicas tan majas a las que admiro mucho, Elvira y Estela "Homenajeblog" conocerte un poquito más.
    Me ha encantado ver tus recetas y hacerlas, que he hecho varias...jaja...muchas felicidades y disfruta de este homenaje tan bonito. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todo un honor que hayáis entrado en mi blog y probado mis recetas, espero de todo corazón que os hayan gustado. Y ya si me dices que han sido varias, pues mejor que mejor jajaja
      Un abrazo :)

      Eliminar
  2. Me encanta!!! qué repertorio más bueno y qué homenaje más merecido.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Habéis sido maravillosas, de verdad, todo un privilegio para mí. Estoy deseando devolveros el homenaje que os merecéis :)
      ¡Un abrazo!

      Eliminar
  3. Ya os he visitado a todos,felicidades por las recetas y a las organizadoras enhorabuena por el éxito

    ResponderEliminar
  4. Que compendio de recetas ricas, desde luego todo un homenaje al blog de Ana, a mi me ha encantado descubrirlo. A todas os deseo un feliz año!!!

    ResponderEliminar

¿Quieres ver todos los retos?

Contacta con Nosotras