domingo, 19 de marzo de 2023

Andreíta come de todo

Este mes la ruleta ha parado en el blog Andreita come de todo, un blog dirigido por Andrea Calderón. Le preguntaba a Andrea sobre ella misma, que nos contara un poco de su afición por la cocina y no he podido evitar compartir lo que comenta en su entrada del blog sobre ella:

De carácter fuerte, decidido, aunque en más ocasiones de las que debiera, extremadamente emocionable. Lloro si estoy triste, pero también lo hago de felicidad, y cuando lo hago, que es a menudo, lo hago en cantidad. Tímida en un primer momento, pero cuando cojo confianza, no callo ni debajo del agua.
 
Soy entregada a mi familia y muy amigable, adoro estar rodeada de mi gente. Me gusta reírme a carcajadas, hasta que me duela la barriga, (y la garganta, tengo una risa un tanto peculiar) y suelo hacerlo a menudo, "un día sin reír, es un día perdido".

Odio estar de brazos cruzados, así que si no estoy metida en la cocina, estoy dando un paseo por la naturaleza, leyendo, o haciendo tricot, una afición que he adquirido hace muy poquito y he descubierto que me apasiona.

Amante de los animales, del color verde, del número 7, y de mi chico.

Ésta soy yo, Andrea.

Una chica de un pueblito de León que desde hace años hace vida en la capital leonesa. Soy técnico en Grado Medio de Cocina y Gastronomía por la Escuela de Hostelería de León, enamorada desde siempre por el arte culinario, tuve claro desde bien pequeñita a lo que me quería dedicar... Cocinera de vocación, repostera de profesión aunque siempre me he considerado más de salado que de dulce, tanto a la hora de comerlo, como a la de cocinarlo. En Septiembre de 2013 abrí esta página, a la que dedico todo el tiempo que puedo, compartiendo las recetas que hago a los míos. Todo lo aquí redactado está hecho de corazón, con todo el mimo y cuidado que puedo.

Se lo dedico a la estrella que brilla con más fuerza en el cielo, y en mi corazón, mi mamá ❤.

Nos comentaba también:

Desde pequeña soñaba con el mundo de la cocina. Recuerdo como uno de los días más felices de mi vida, una tarde aleatoria del año en la que mi padre llegó a casa con una cocinita para mi. Era azul, con los fogones amarillos y la nevera roja, muy simple pero yo "cocinaba" los mejores platos del mundo ahí.

Desde entonces viví enfocada en el mundo de la cocina y tenía claro a lo que me quería dedicar.

Estudié cocina y gastronomía en la escuela de hostelería de León y ahí me dí cuenta de que lo que más me gustaba era el mundo de la cocina profesional en torno a un restaurante, canapés, ensaladas, guisos... Todo tipo de platos salados.
En León, la ciudad donde yo vivo, hay mucho ajetreo en el tema hostelero. Dicen que somos la ciudad con más bares por habitantes de España, en nuestro barrio Húmedo y Romántico también hay muchísimos restaurantes, y quizás, por la alta demanda que hay, los puestos de trabajo tienen unas condiciones bastante mejorables...

Mientras encontraba un puesto de trabajo que se adaptara a lo que yo buscaba, decidí abrir el blog para seguir practicando, elaborar recetas que no había hecho nunca, y a petición de mis amigos y familiares que cada vez que posteaba una foto de lo que hacía para comer en FB me preguntaban por la receta.

La vida me fue llevando por el mundo del dulce, y llevo metida en confiterías desde hace 6 años. Tartas, pastas, masas escaldadas, trabajos con chocolate... Me gusta, me divierte y se me da bien.

A día de hoy si me dan a elegir entre una cosa y la otra, me decanto por el mundo de la pastelería. Para mi es un placer estar entre fogones, como hobby en mi casa haciendo recetas para el blog, que tantas cosas buenas me ha dado, a rachas haciendo mis sesiones de #BatchCooking, mostrando los restaurantes a los que voy, haciendo video recetas ocasionalmente y posteando al menos una vez a la semana.

Y laboralmente intentando aprender cada día, sabiendo que esta profesión es dura y sacrificada, pero que si te gusta, se nota y los comensales lo notan más.
Pues hoy brillas tu y te dedicamos estas recetas en un homenaje muy merecido por tu labor y buen hacer. Estoy segura de que tu mamá te aplaude cada día por lo que haces, igual que nosotras, y por eso estas son las recetas con las que hemos querido celebrar tu día.






Blog: Recetas casa Carmen
Autor: María Carmen
Receta: Espárragos con salsa mimosa



Blog: Cocina con Reina
Autor: Isa
Receta: Pollo cremoso



Blog: Crokety Pot
Autor: Kety
Receta: Caldo invernal de pasta y garbanzos



Blog: La dulzura de Mary
Autor: Yolanda
Receta: Perrunillas extremeñas



Blog: La dulzura de Mary
Autor: Yolanda
Receta: Torta de azúcar



Blog: La cocina de Estela. Mi dornillo
Autor: Estela
Receta: Flamenquines ibéricos con pimientos



Blog: La Rosa dulce
Autor: rosa
Receta: Brownie de chocolate sin lactosa



Blog: Así se come en Granada
Autor: Elvira
Receta: Canelas de León



Blog: Así se come en Granada
Autor: Elvira
Receta: Buñuelos de bacalao sin gluten



Blog: Juna en la cocina
Autor: Juana
Receta: Potaje de garbanzos con bacalao



Blog: La cocina de Catina
Autor: Catina
Receta: Perrunillas extremeñas



Blog: Las recetas de Blinky
Autor: Blanca
Receta: Tortilla guisada




Blog: Las recetas de Blinky
Autor: Blanca
Receta: Daiquiri de fresas



Blog: Mandarinas y miel
Autor: Mavi
Receta: Flan de requesón



Blog: Mis comiditas
Autor: Conchi
Receta: Canelones de atún



Blog: Comidería y postrería
Autor: Gloria
Receta: Raviolis de crema de cecina



Blog: Sopa y pilla
Autor: Hirma
Receta: Ensalada de fideuá



Blog: Sopa y pilla
Autor: Hirma
Receta: Pan de olivas negras



Blog: Patyco, Candybar
Autor: Pato
Receta: Sarmale



Blog: El toque de Belén
Autor: Belén
Receta: Tartar de aguacate y langostinos 



Blog: Eva en pruebas
Autor: Eva
Receta: Daiquiri de fresas



Blog: Un toque de caNela
Autor: Nela
Receta: Doowaps 



Blog: La cocina de las casinas
Autor: Marga
Receta: Bizcochitos de Limón



Blog: El paraíso de los golosos
Autor: Encarnita
Receta: Migas del pastor



Blog: Hogar y brasas
Autor: Merche
Receta: Espinacas a la crema con pasas y piñones


Blog: Las recetas de María Antonia
Autor: María Antonia
Receta: Bacalao dorado o Bacalhau à bràs



Blog: Fogones y melones
Autor: María
Receta: Hojaldres de Astorga



Blog: Fresas y aceite
Autor: Ana
Receta: Curry de lentejas



Blog: Tranquilitamente 
Receta:  Arroz negro


Si quieres participar en este reto cada mes solo tienes que enviar un email a: 

homenajeblog@gmail.com 


Cuéntanos algo sobre ti, sobre tu blog si lo tienes... y serás bienvenid@ a este reto.

5 comentarios. ¿te animas?:

  1. Como siempre..........¡¡Espectacular!!. Qué cantidad de recetas variadas que hemos sacado del blog de Andrea. ¡¡Felicidades chicas!!

    ResponderEliminar
  2. Muchísimas gracias chicas, que magnífica entrada con tantas recetas ricas, y muchas de mi zona!!! Qué ilusión!!!
    Gracias por este homenaje, y muchísimas gracias por esas palabras Elvira y Estela, me he emocionado, para mi es muy importante. Que bonito es formar parte de una comunidad donde sólo sirve la diversión y el buen ambiente. ¡Ha sido un placer poner mi cocina a vuestra disposición!! Muchas gracias a todas

    ResponderEliminar
  3. Que pedazo de recopilatorio, enhorabuena a las organizadoras y a las participantes.

    ResponderEliminar
  4. No se que pasa que no puedo entrar a comentar en todos los blogs.
    Felicidades a todas.Maravillosas recetas.Andrea una gran maestra!!!

    ResponderEliminar
  5. Maravilloso homenaje...muchas recetas deliciosas con una presentación magnifica!

    ResponderEliminar

¿Quieres ver todos los retos?

Contacta con Nosotras