domingo, 18 de junio de 2023

Mandarinas y Miel



Este mes de junio, que digamos que es el final de esta temporada de Homenajes, la suerte a recaĆ­do en un blog lleno de recetas, a cual mas rica y mas estupenda Mandarinas y Miel, capitaneado por Mavi Blasco , y ella misma nos cuenta como es:

Soy Mavi, nacĆ­ en la ciudad de CastellĆ³n pero vivo en Vila-real desde que me casĆ©, y de eso hace ya muchos aƱos.

Siempre me ha gustado mucho cocinar, sobre todo recetas dulces, y eso se lo debo a dos mujeres que hicieron que disfrutara en la cocina y me enseƱaron casi todo lo que sƩ, mi madre y mi abuelita paterna (de la que hablo mucho en mis entradas de dulces tradicionales)

Con 12 o 13 aƱos, mi "Coca malfeta" ya era famosa entre mi familia, vecinos y amigos de mis padres, que me la pedƭan en ocasiones.

Cuando vino internet y los ordenadores, buscaba recetas y me salĆ­an en algo que yo ni conocĆ­a, me gustaban las que tenĆ­an el paso a paso con fotos, me las imprimĆ­a y guardaba. Mis hijos me hicieron ver que eso eran blogs y me animaron a abrir el mĆ­o.

Mi blog naciĆ³ tradicional y con recetas de mi tierra, con naranjas y mandarinas, por eso tengo dos apartados dedicados a "Recetas tradicionales de CastellĆ³n" y "Recetas con naranjas", aunque con el tiempo, he ido haciendo recetas de muchos lugares y de todo tipo.

Me hace mucha ilusiĆ³n haber salido para el homenaje del blog, espero que mis recetas os hayan parecido sencillas y hayĆ”is disfrutado con ellas.
TambiƩn estoy muy ilusionada porque este verano voy a ser abuela por primera vez!!

Un abrazo
Mavi



Blog: La cocina de Catina
Autor. Catina
Receta: Manzanas rellenas asadas





Blog: Recetas Casa Carmen
Autor: MĀŖ Carmen Lamas
Receta: Rosquilletas valencianas, margarita la mustia


Blog : Las recetas de Blinky
Autor Banca Cabello
Receta: Tortilla de atĆŗn y cebolla


Blog: Las Recetas de Blinky
Autor: Blanca Cabello
Receta: Sopa ligera de almejas y patatas


Blog: La cocina de Catina
Autor Catina Barbero
Receta: Endivias con salsa de queso y salmĆ³n




Blog: Recetas Casa Carmen.
Autor: Carmen Hernandez
Receta: Tortas a modo Ines Rosales


Blog: AsĆ­ se come en Granada
Autor: Elvira Porcel.
Receta : Chipirones con cebolla.



Blog: Las recetas de Blinky
Autor: Blanca Cabello.
Receta: Ensalada de pasta.



Blog: La Rosa Dulce
Autor : Rosa Romero
Receta: Ensalada de ahumados.


Blog: La Rosa Dulce
Autor: Rosa Romero.
Receta: Tortas de aceite


Blog: Las recetas de Blinky
Autor :Blanca Cabello
Recetas: Ensalada de tomate, burrata y anchoas


Blog: La cocina de Estela/ Mi dornillo
Autor: Estela
Receta: Coca malfeta o de llanda


Blog: Comideria y PostrerĆ­a
Autor: Gloria Lopez.
Receta: Mejillones a la chalaca.



Blog: La cocina de Estela/ Mi Dornillo.
Autor: Estela Sanchez.
Receta: Coca de tomate en freidora de aire.


Blog: La cocina de Catina
Autor: Catina Barbero
Receta: Alubias rojas estofadas a la montaƱesa 




Blog: Recetas casa Carmen.
Autor: Carmen Hernandez
Receta: Ensalada de cebollas tiernas y piparras.




Blog: La cocina de Catina
Autor Catina Barbero
Recetas: Magdalenas de chocolate y naranja 





Blog :Fogones y Melones
Autor :Maria Martin.



Blog: Fogones y Melones.
Autor: Maria Martin
Receta : Sarda escabechada (caballa o verdel) 


Blog: La Dulzura de Mari.
Autor Yolanda Villoria
Receta: Arroz con leche de coco cremoso




Blog : Juna en la cocina
Autor :Juana Hellin
Receta: Tallarines con langostinos, chirlas, ajo y guindilla.



Blog: Cocina con Reina
Autor: Isabel Reina.
Receta : Tortilla de atun y cebolla



Blog: Comideria y Postreria
Autor: Gloria Lopez
Receta: Escabeche de conejo.


Blog: El toque de BelƩn
Autor: BelƩn Delgado
Receta : Manjovenes de la vall d'uixĆ³



Blog: Un toque de CaNela
Autor: Nela Torres
Receta: Pan de centeno y espelta



Blog: Croketypot
Autor: Kety
Receta: Coca de tomate y atĆŗn en airfryer


Blog: La cocina de las Casinas
Autor: Marga Obegero
Receta: Limoncello


Blog: AsĆ­ se cocina en Granada.
Autor: Elvira Porcel
Receta: CanapƩ de Salmon ahumado.


Blog: Andreita come de todo
Autor: Andrea
Receta: Bollit ( Hervido Valenciano)



Blog: Andreita come de todo
Autor: Andrea
Receta: Huevos rellenos de mejillones en escabeche.


Blog: Sopa y pilla
Autor: Hirma Filter
Receta: Crema pastelera.



Blog: Sopa y pilla
Autor: Hirma Filter
Receta: Coca rellena de crema


Blog : Patyco Candybar
Autor :Patricia.
Receta: Pollo en salsa de mandarinas y pasas


Blog: El paraĆ­so de los golosos
Autor : Encarnita Fernandez
Receta: Tarta de limĆ³n en vasitos



Blog: Las recetas de Maria Antonia.
Autor: MĀŖ Antonia Cantalejo
Receta : Hojaldre de jamĆ³n y crema de ajo


Blog: Fresas & Aceite
Autor: Ana recetas fƔciles
Receta: Lomo con salsa de vino y fresas




Blog: Hogar y Brasas
Autor : Mercedes Arrufat
Receta: Helado de mantecado



Blog : Eva en pruebas.
Autor.  Eva
Receta: Almendras fritas


Blog: Patyco Candybar
Autor: Patricia
Receta: Cuadrados de Hojaldre con Crema de Naranja




Si quieres participar en este reto cada mes solo tienes que enviar un email a: 

homenajeblog@gmail.com 


CuƩntanos algo sobre ti, sobre tu blog si lo tienes... y serƔs bienvenid@ a este reto.

5 comentarios. ¿te animas?:

  1. Geniales todas las recetas y todo vuestro trabajo. Ya todos los blog contestados, un placer formar parte de este grupo tan bueno con unas administradoras de lujo.

    ResponderEliminar
  2. MuchĆ­simas gracias a todas por este increĆ­ble recopilatorio!! No puede ser mĆ”s bonito y entraƱable. Gracias por vuestras bonitas palabras, y a Estela y Elvira, gracias por vuestra dedicaciĆ³n!!
    A ver que se os ha ocurrido para estos dos meses.
    Feliz verano.

    ResponderEliminar
  3. Cuantas recetas ricas!!! Enhorabuena Mavi, nos vamos al verano con un homenaje en condiciones!!! Un besote

    ResponderEliminar

¿Quieres ver todos los retos?

Contacta con Nosotras