domingo, 17 de septiembre de 2023

Poesía culinaria. Sabores de Nati

 

Empezamos la temporada de homenajes pisando fuerte.






Porque rendimos homenaje a un blog muy original y completo, Poesía culinaria.
Un blog que se extrena en este reto y ha entrado por la puerta grande.
Lo dirige y edita Natalia Cortés, el alma que representa cada uno de los manjares y que se presenta así:



Desde el otro lado del océano les saludo, soy Natalia, diseñadora, fotógrafa, cocinera, repostera, foodie y ceramista en proceso. Llevo viviendo 10 años en Brasil, 6 años en el interior del estado de São Paulo y los otros 4 (que hasta ahora cae la ficha de ese tiempo), en mi actual ciudad de residencia en el estado más austral de Brasil llamado Rio grande del Sur. Vivo en una ciudad portuaria con un nombre particular; denominada Pelotas, princesa del sur. Con un aire especial, la ciudad tuvo su mayor apogeo a finales de S. XIX e inicios del S. XX, debido al comercio del “charque”, en el intercambio cultural y comercial, muchos barcos que llegaron al puerto de la ciudad desde Europa, dejaron su huella en la cultura, la arquitectura y su gente. Ahora se caracteriza por ser la ciudad nacional del dulce, debido a un gran acervo de dulces y herencias portuguesas que fueron heredadas gracias a la influencia de la repostería conventual de Portugal, los dulces de la ciudad son los más recordados y para los golosos, hormiguitas será el paraíso.

Ahora regreso a mi esencia; desde niña siempre me gusto jugar a los chefs, en el jardín de mi abuela teníamos muchas hojitas, mirtos, flores, uchuvas (que en el resto del mundo denominada por su nombre científico physalis), salvias, romeros, toronjiles, manzanillas dulces, amargas, ortigas…, juntábamos hierbas para improvisar a las cocineras con mis primas y crear platillos que claramente no podíamos comer porque la sal era por ejemplo, los talcos de los pies y las plantas eran más una mezcla de hierbas machacadas que en nuestra imaginación eran las recetas más sublimes y deliciosas.

Diseñadora industrial y gráfica de profesión, siempre tuve en mis venas el gusto y sentidos amplificados por la cocina; así que una vez llegué a Brasil y al vernos en modo guerrero junto a mi costillo que siempre hemos sido unos caminantes y aventureros; comencé a explorar los senderos de la cocina, el arte de hacer panes, la masa madre, la repostería, toda una novedad para mis sentidos, así surgió el blog.

La pasión y gusto por la cocina siempre han estado inmersas en mi corazón, gracias a muchos retos que siempre me han interesado, aprendí de cocina italiana, de chefs del mundo, de cocina y cine, de aprovechamiento, de las maravillas de explotar las frutas y alimentos de temporada…, la mayoría de los platos que traigo son viajes culinarios; muchos tienen trocitos de mi corazón, de mis pensamientos, anécdotas, reseñas y hasta arte. Un blog que siempre ha sido especial porque de cierta manera también es como un diario que está allí y que quizás un día se vuelva un libro personal.

Soy muchas cosas, el diseño siempre ha estado presente, la fotografía también; y ahora ando un poco alejada de publicar con todo el ritmo que llevaba anteriormente porque somos seres en constante transformación; muchas horas de mis días las paso entre barro y cerámica, intento de algún modo tener la dupla cocina-cerámica puesta en algún proyecto, hacer de esta amalgama un clic, porque es finalmente lo que me conecta con mi espíritu artístico y con mi esencia.

Mi casa ahora es un taller de cerámica muchas horas; pero también es una panadería, una repostería, …una pizzería a veces; la mesa del comedor se transforma para dejar volar siempre mi sentir; las manos mi mayor herramienta. Entre delicias efímeras que comparto con todo mi corazón en Poesía Culinaria y también entre arte, utilitarios, esculturas…, todo esto hace parte del viaje que mi cuerpo y alma realizan con la cerámica artesanal en mi otro proyecto Shibusa Cerámica de IG que me acerca mucho más a mi profesión.

Les comparto un secreto, los retos siempre me han motivado con la cocina porque podemos compartir, conocernos, viajar a otras cocinas y lugares, explorar sabores nuevos, trabajar de manera colectiva y compartir.

Muchas gracias de antemano por este reto, muy seguramente voy a disfrutarlo muchísimo, compartir y aprender con otras cocinas siempre ha sido un placer, tuve la suerte de caer en la primera ronda recién llegada y espero poder compartir mucho tiempo por acá.

un abrazo



Blog: Hierbas y especias
Autor: Maite Martín
Receta: Zaalouk o ensalada marroquí de berenjenas




Blog: Así se come en Granada
Autor: Elvira Porcel
Receta: Bunny chow



Blog: La Rosa dulce
Autor: Rosa Romero
Receta: Torta Caprese sin gluten y sin lactosa



Blog: Mi dornillo. La cocina de Estela
Autor: Estela Sanchez Ruiz de Luna
Receta: Ceviche de gambas con sabor a Colombia




Blog: Como en la Gloria
Autor: Gloria López
Receta: Ceviche de langostinos colombiano




Blog: Como en la Gloria
Autor: Gloria López
Receta: Buñuelos de Navidad colombianos




Blog: Foodphotografergirl
Autor: Susana Ramírez
Receta: Zaalouk / Ensalada marroquí de berenjenas





Blog: Recetas Casa Carmen
Autor: Carmen Hernandez Lamas
Receta: Hamburguesas de salmón



Blog: Sopaypilla
Autor: Hirma Filter
Receta: Yogur de mango estilo bengalí




Blog: Sopaypilla
Autor: Hirma Filter
Receta: Rollos de canela




Blog: Sopaypilla
Autor: Hirma Filter
Receta: Albóndigas de pollo con arroz




Blog: La dulzura de Mari
Autor: Yolanda Villoria
Receta: Pan de pita integral




Blog: Las recetas de Blinky
Autor: Blanca Cabello
Receta: Ensalada típica de mi casa




Blog: La cocina de Catina
Autor: Catina Barbero
Receta: Zaalouk-Ensalada marroquí de berenjenas




Blog: Hogar y brasas
Autor: Mercedes Arrufat
Receta: Tortitas súper sanas




Blog: La cocina de las Casinas
Autor: Margarita Obegero
Receta: Pasteles Chinos: Xiang Bing





Blog: Mandarinas y miel
Autor: Mavi Blasco
Receta: Natilla con dulce de arándanos, Colombia





Blog: Lamboadas de Samhaim
Autor: Isabel López Lenz
Receta: Pastel de berenjenas




Blog: Juna en la cocina
Autor: Juana Hellín
Receta: Hojaldritos de jamón de pavo




Blog: Eva en pruebas
Autor: Eva Tlc
Receta: Ensalada de mango con hojas verdes




Blog: Fogones y melones
Autor: María Martín
Receta: Pollo Huli huli





Blog: Andreita come de todo
Autor: Andrea Calderón
Receta: Zuppa alla pavese o sopa de huevo




Blog: Un toque de CaNela
Autor: Nela Torres
Receta: Pastel de brócoli estilo Ottolengui 




Blog: Cocina con Reina
Autor: Isa Reina
Receta: Arroz atollado Colombiano 




Blog: Las recetas de María Antonia
Autor: María Antonia Cantalejo
Receta: Muffins de espinacas





Blog: Croketypot
Autor: Kety Porras
Receta: Brownie de naranja en aifryer




Blog: El paraíso de los golosos
Autor: Encarnita Fernandez
Receta: Mousse de melocotón




Blog: Fresas y aceite
Autor: Ana recetas sencillas
Receta: Crema de champiñones



Blog: Tranquilitamente
Autor: Ttranquilitamente
Receta: Mejadra o Mujaddara




Blog: El toque de Belén
Autor: Belén Delgado
Receta: Tarta de queso de la Viña







Si quieres participar en este reto cada mes solo tienes que enviar un email a: 

homenajeblog@gmail.com 


Cuéntanos algo sobre ti, sobre tu blog si lo tienes... y serás bienvenid@ a este reto.

0 comentarios. ¿te animas?:

Publicar un comentario

¿Quieres ver todos los retos?

Contacta con Nosotras