domingo, 20 de octubre de 2024

El paraíso de los golosos



 


El Paraíso de los Golosos es un blog que administra Encarnita Fernandez Fernandez, Asturiana natural de Avilés.
Tuve el placer de conocer a Encarnita hace bastante tiempo por las redes y compartimos un reto las dos, este fue El reto de la Marquesa de Parabere, teníamos los libros de la marquesa y nos encantaban.
En la navidad de 2018 fui a Avilés y nos conocimos en persona. La verdad que me pareció una gran mujer, enamorada de su tierra y de su familia. Y desde entonces seguimos en contacto.


Encarnita nos dice:  
Estoy muy contenta de que la suerte me haya sonreído este mes y haya salido mi blog, espero que mis recetas os hayan hecho sentir en el Paraíso.  
Me llamo Encarnita y soy asturiana y amante de la cocina en general pero  sobre todo de los dulces, tartas, pasteles , galletas  etc.
Tengo 66 años, soy mamá de tres hijas y tengo cinco nietos y con mis yernos, hermanos, cuñados etc formamos una gran familia.
Me encanta cocinar para mi familia y lo hago siempre para las reuniones familiares, sobre todo en verano donde nos juntamos mucha gente y como es normal me piden  las recetas tradicionales que hago en mi horno de leña y también hago  los postres, muchas veces ayudada por mis nietos.
Vivo en Avilés- Asturias donde doy  talleres de cocina en centros sociales para personas mayores y también colaboro como voluntaria en un centro de discapacitados, hacemos recetas fáciles para que ellos puedan ayudar a realizarlas.
Como soy muy inquieta también hago teatro, cine, fotografía, gimnasia,  viajó lo que puedo y me gusta quedar con amigas para charlar y tomar un café.
Siempre me gustó cocinar pero el blog lo tengo desde hace 13 años, al quedar viuda mi hija mayor me hizo el blog para poner las tartas que hacía para los cumpleaños y poco a poco la cosa fue creciendo y ya tengo 1049 recetas publicadas, el blog me enseño un mundo desconocido para mi ya que conocí a mucha gente, participé en muchos retos de cocina en los que se aprende muchísimo y gracias a internet tenemos acceso a la cocina de todo en mundo, ahora cuando viajo compro libros y revistas de cocina, son los recuerdos que me traigo.
Gracias a la cocina participé en varios concursos de cocina y me llevé algunos premios, también participé en algunos programas de la televisión autonómica del Principado de Asturias y hace dos años tuve el honor de participar en El Camino de Santiago con Julius para Canal Cocina, así que la cocina me abrió muchas puertas y estoy feliz por ello.
Muchas gracias por este Homenaje, estoy deseando ver las recetas de todas las compañeras.
Un abrazo fuerte desde Avilés- Asturias

Blog : Mis cocinitas
Autor: Conchi Garcia
Receta: Bolitas de patatas y queso


Blog: Mis comiditas
Autor: Conchi Garcia
Receta: Pastelitos rápidos para la merienda



Blog: Recetas casa Carmen
Autor : maria del Carmen Hernandez
Receta: Vasos de brócoli con pure de patatas




Blog: Mandarinas y miel
Autor : Mavi Blasco


Blog: La Rosa dulce
Autor: Rosa Romero
Receta: Pan de trigo y maíz.


Blog : La Rosa dulce
Autor: Rosa Romero
Receta: Tortas de manteca




Blog: La cocina de Estela/ Mi Dornillo
Autor: Estela Sanchez
Receta: Frixuelos asturianos rellenos de verdura



Blog: Mis comiditas
Autor : Concepción Garcia
Receta: Helado de yogur griego al limón


Blog: Las recetas de Blinky
Autor: Blanca Cabello
Receta: Bizcocho de la abuela Xon



Blog: Las recetas de Blinky
Autor: Blanca Cabello
Receta: Pizza de verdura con base de calabacin



Blog: La cocina de Estela / Mi Dornillo
Autor : Estela Sanchez
Receta: Frixuelos rellenos de manzana, crema de vainilla,  nueces y caramelo.



Blog: Sopa y pilla
Autor: Hirma Filter
Receta: Vasos de brócoli con pure de patata




Blog: Sopa y pilla
Autor: Hirma Filter
Receta: Pizza de higos y queso azul



Blog : Sopa y pilla
Autor : Hirma Filter
Receta: Roscón relleno de crema de almendras


Blog: Las recetas de Blinky
Autor: Blanca Cabello
Receta: Pimientos rellenos de queso



Blog: Así se come en Granada
Autor: Elvira Porcel
Receta: Croquetas de queso azul y cebolla caramelizada



Blog: Así se come en Granada
Autor: Elvira Porcel
Receta: Dulce de manzana en thermomix



Blog: Así se come en Granada
Autor : Elvira Porcel
Receta: Formigos 


 

Blog: La cocina de Catina
Autor: Catina Barbero
Receta: Medallones de solomillo al Pedro Ximénez con ciruelas claudias



Blog: Juna en la cocina
Autor : Juana Hellín
Receta: Tarta de calabaza



Blog: La Rosa dulce
Autor: Rosa Romero
Receta: Borrachinos asturianos


Blog: Hierbas y especias
Autor: Maite Martin
Receta: Obispos con leche



Blog: Cocina con Reina
Autor: Isa Reina
Receta: Garbanzos con calamares y gambas


Blog: Lamboadas de Samhaim
Autor: Isabel Lopez
Receta: Galette de peras y nueces



Blog: Comideria y postreria, Como en la Gloria
Autor : Gloria Lopez
Receta: Canutillos de crema 



Blog: La cocina de las casinas
Autor: Marga Obegero
Receta: Pan Naan de atún


Blog: Foodphotografergirl
Autor : Susana Ramirez
Receta: Buñuelos de calabaza fáciles y rápidos



Blog : Juna en la cocina
Autor: Juana Hellin
Receta: Ñoquis de calabaza con pesto de tomates secos


Blog: Las recetas de Maria Antonia
Autor: Maria Antonia Cantalejo
Receta: Espuma de manzana



Blog: Patyco Candybar
Autor: Pato Ramirez
Receta: Galletas de pascua decoradas



Blog: Patyco Candyybar
Autor : Pato Ramirez


Blog: Andreita come de todo
Autor: Andrea Calderón
Receta: Tortitas de calabaza






Si quieres participar en este reto cada mes solo tienes que enviar un email a: 

homenajeblog@gmail.com 


Cuéntanos algo sobre ti, sobre tu blog... y serás bienvenid@ a este reto.


2 comentarios. ¿te animas?:

  1. Maravilloso recopilatorio, enhorabuena a todos los blogs participantes y a las administradoras por este reto

    ResponderEliminar
  2. Todas las recetas bien rica, un placer homenajear a Encarnita y su paraiso...de los golosos. Besos a todas

    ResponderEliminar

¿Quieres ver todos los retos?

Contacta con Nosotras